Descarga ATV Play

Domingo 30 de Mayo 2021

Nueve de los diez países con mayor número de muertes por Covid son de América Latina

"Debería ser un epicentro para la vacunación", señaló Carissa Etienne, directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Aunque en algunos países la campaña de vacunación contra el coronavirus comenzó hace varios meses, eso no quiere decir que el número de contagios haya disminuido.

De hecho, América Latina ha sido uno de los continentes más golpeados por la pandemia, al punto de que nueve de los diez países con mayor número de muertes por Covid son de Latinoamérica.

Según Our World in Data, el continente encabeza la triste clasificación mundial por tener el mayor número de muertes diarias por cada millón de habitantes.

La lista la encabezan Guyana, Paraguay, Uruguay, Trinidad y Tobago, Surinam, Argentina, Brasil, Colombia, Bahrein y Bolivia.

Guyana figura como la nación con el mayor número de fallecimientos por cada millón de personas con 16,53. Este pequeño país caribeño, de solo 782.766 habitantes, reporta hasta hoy 16.556 casos de coronavirus y 374 muertos, según la estadounidense Universidad Johns Hopkins.

Es debido a estas alarmantes cifras que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), hizo un llamado a priorizar la vacunación en este continente.

“Debería ser un epicentro para la vacunación”, señaló la directora de la OPS, Carissa Etienne, quien además agregó que “la vida de más un millón de personas se han visto truncadas por culpa del COVID-19”.

Incluso el escenario podría ser peor, ya que la OPS señaló que la cifra de muertes por COVID-19 podría ser mayor que la reportada

“De acuerdo a nuevas proyecciones, muchas más personas están muriendo por complicaciones de COVID o por los impactos indirectos de la pandemia, como alteraciones de los servicios esenciales, que han puesto su salud en riesgo”, dijo Etienne.

Foto: Shutterstock

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar