Ocho peruanos mueren en guerra Rusia-Ucrania tras ser captados con engaños: Denuncian que 120 fueron ‘traficados’

Familiares denuncian trata de personas y piden gestión a Cancillería.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Ocho peruanos han fallecido y cinco resultaron heridos en el frente de guerra entre Rusia y Ucrania tras ser captados con engaños bajo la promesa de trabajos civiles bien remunerados.

Los peruanos engañados para ir a Rusia aceptaron ofertas de $20,000 para desempeñarse en áreas como cocina, seguridad y transporte.

Sin embargo, al llegar al país europeo fueron enlistados en el ejército ruso y enviados a primera línea de batalla tras apenas 15 días de entrenamiento. 

“Se estaría configurando aparentemente un delito de trata de personas”, declaró el abogado Marcelo Tataje, consultor de un grupo de familiares de las víctimas.

Según los testimonios, a muchos les quitaron sus pasaportes y tarjetas de crédito al llegar. Aproximadamente el 75% de los afectados habría ingresado a Rusia de manera ilegal, cruzando por Turquía y Ankara vía transporte terrestre.

Por otra parte, los familiares piden a la Cancillería peruana una nota diplomática para que Rusia reconozca que estas personas fueron traficadas y no actuaron como mercenarios. 

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO