Descarga ATV Play

Jueves 17 de Septiembre 2020

Coronavirus: OMS lanza un plan para proteger al personal de salud

Datos brindados por la OMS señalan que el 14% de los infectados por Covid-19 son trabajadores del sector salud

Este jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha lanzado un plan para proteger al personal médico del coronavirus, el cual representa el 3% de la población mundial.

Coronavirus en el mundo

El Covid-19 expuso al personal sanitario y a sus familias a un nivel de riesgo sin precedentes“, indica el comunicado lanzado por la OMS y subrayó que las estadísticas muestran claramente que “las tasas de infección entre estos últimos son mucho más altas que entre el resto de la población“.

Las cifras recolectadas por la OMS muestran que el 14% de los casos de coronavirus se encuentran en el sector de salud. “En algunos países, esta proporción puede alcanzar el 35%“, subraya el comunicado.

La OMS explica que el personal médico no solo corre riesgo físico debido al coronavirus o a la violencia a la que está expuesto. El estrés creado por el miedo permanente de enfermarse, las largas horas de trabajo, la separación de los familiares para protegerlos y, a veces, el rechazo o la hostilidad de la sociedad también afectan gravemente su salud.

El plan presentado este jueves, se centra en cinco puntos: proteger al personal sanitario de los peligros físicos y biológicos, en particular proporcionándoles equipos de protección suficientes y la formación necesaria para utilizarlos como corresponde.

Asimismo, pide medidas legales para garantizar una “tolerancia cero” en los ataques a profesionales del sector, o mejor acceso de éstos a servicios de apoyo psicológico.

Síguenos

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO