Descarga ATV Play

Miércoles 30 de Diciembre 2020

OMS señala que es “inevitable” una nueva pandemia: “Estas amenazas continuarán”

Autoridades de la OMS señalan que es "necesario prepararnos para algo que podría ser incluso más severo en el futuro"

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió en un vídeo que la COVID-19 no será la última pandemia a la que tendremos que hacerle frente, por lo que pidió “aprender todas las lecciones que la pandemia nos está enseñando”.

El titular de la OMS destacó que las pandemias “no son ninguna sorpresa” y habló sobre la importancia de trabajar en conjunto. “Hemos visto cómo las divisiones en la política y las comunidades alimentan el virus y fomentan la crisis, mientras que la cooperación salva vidas y salvaguarda sociedades. (…) Hay una luz al final del túnel. Y lo alcanzaremos, compartiendo este camino todos juntos”, afirmó.

Otras pandemias

Por su parte, el jefe del programa de emergencias de la OMS, Mark Ryan, dijo que esta pandemia “ha sido muy severa, se propagó extremadamente rápido y ha afectado a todos los rincones de este planeta”, pero alertó que “esta no es necesariamente la más grande” que debemos esperar.

“Esta es una llamada de atención. Estamos aprendiendo ahora cómo hacer las cosas mejor: ciencia, logística, capacitación y gobernanza, cómo comunicarnos mejor. Pero el planeta es frágil. Vivimos en una sociedad global cada vez más compleja. Estas amenazas continuarán”, indicó Mark Ryan.

Asimismo, agregó: “Si hay algo que debemos sacar de esta pandemia, con toda la tragedia y la pérdida, es que debemos actuar juntos. Necesitamos prepararnos para algo que podría ser incluso más severo en el futuro. Debemos honrar a esos que hemos perdido mejorando en lo que hacemos todos los días”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO