Descarga ATV Play

Jueves 14 de Enero 2021

Operadora en Perú ya cuenta con un plan de datos gratis para Telegram

Telegram gana popularidad y se posiciona dentro de las operadoras nacionales como una app sin consumo de datos.

La aplicación de mensajería de origen ruso que estuvo por años haciéndole sobra a su principal competencia, Whatsapp, ya vislumbra una pequeña brecha -que aprovechó bastante bien- a raíz del controversial cambio de los términos y condiciones de su competencia.

Hace unos días, Whatsapp, anunció sus nuevos términos y condiciones en relación a la privacidad de cada usuario, indicando que permitirá compartir la información de los usuarios con Facebook. Evidentemente, millones de usuarios mostraron su rechazo marchándose a la app de la competencia, Telegram, lo cual aumentó exponencialmente su número de registros.

Por supuesto, el hecho no ha pasado desapercibido en Perú, donde muchos usuarios que usan WhatsApp seguramente ya se pasaron a Telegram. Esto último ha desencadenado lo que parece ser el primer plan móvil que ofrece uso ilimitado de la app rusa, como respuesta a su repentino auge.

Se trata precisamente de la operadora móvil Entel, la que hace apenas unas horas anunció la inclusión de Telegram como app con acceso ilimitado para los planes postpago o prepago. Este beneficio se ha hecho vigente desde hoy, 14 de enero de 2021.

Se sabe que ya muchos planes postpago cuentan con el beneficio de ‘Redes sociales gratis’, es decir sin consumir datos móviles. Dentro de las apps más conocidas con este privilegio son: WhatsApp, Facebook, Instagram y hasta Waze. in embargo, por el momento, ninguna otra operadora en Perú —además de Entel— ha anunciado una medida similar para Telegram.

TECNOLOGÍA

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas NOTICIAS de TECNOLOGÍA

Cerrar