Más de 20 fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) y policías tomaron la Vía de Evitamiento en un operativo contra el transporte informal que generó caos vehicular en plena hora punta.
Los usuarios cuestionaron el megadespliegue, calificándolo de excesivo y señalando que la intervención paralizó el tránsito durante varios minutos.
Los fiscalizadores llegaron a bordo de una combi y un bus y se cuadraron a mitad de la vía, mientras tres policías motorizados bloquearon la pista para permitir que las unidades se estacionen en contra. El operativo se realizó en plena hora punta y provocó la paralización del tránsito.
Un usuario expresó su indignación: “se meten en contra como rateros, se cuadran acá, cierran todo el tráfico. Nosotros somos legales, somos padres de familia”.
Durante la fiscalización, 12 vehículos informales fueron intervenidos, de los cuales 11 no contaban con licencia de conducir.
Según la Autoridad de Transporte Urbano, las acciones forman parte de un plan de recuperación vial que inició hace dos semanas.
Sin embargo, usuarios de redes sociales cuestionaron severamente el despliegue de tantos efectivos en un operativo vial, señalando que otras zonas del país requieren mayor seguridad.