Descarga ATV Play

Lunes 29 de Abril 2019

¡Orgullo peruano! Pisco ingresa a Récord Guinness tras degustación masiva en Ica | FOTOS

Más de 800 personas ingresaron y degustaron tres tipos de pisco ¡y quedaron encantados!

El pisco peruano ingresó al Récord Guinness, luego de alcanzar la degustación más grande del mundo con 899 personas probando tres variedades de pisco: Quebranta, Italia y Torontel; así lo anunció el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, en Ica.

re2

Los organizadores del maravilloso evento, fueron la Universidad San Ignacio de Loyola, el Gobierno Regional y CMO Group, quienes lo bautizaron con el nombre “La degustación de pisco más grande del mundo”. Asimismo, la prueba fue supervisada por inspectores sanitarios, expertos en pisco y enólogos, así como el certificador de World Guinness Records, el mexicano Carlos Tapia.

5cc6f42b01ae8

Ratificamos la calidad excepcional del destilado de uva peruano, el Pisco, que con este récord se posiciona ante los ojos del mundo. Este logro es para los productores artesanales que han sabido preservar los dones de nuestra bebida de bandera”, señaló Raúl Diez Canseco Terry, fundador de USIL.

Felices 

Nos sentimos orgullosos de haber logrado este récord. En Ica, como en buena parte de la región sur del Perú existen bodegas tradicionales y productores locales que han logrado exportar un producto de calidad reconocido en el mundo”, señaló por su parte, Javier Gallegos, gobernador regional de Ica.

 

Cerrar