Descarga ATV Play

Sábado 10 de Abril 2021

Paciente con Covid-19 le desconectó el respirador a otro porque no soportaba el ruido

La Policía griega detuvo a un albanés de 60 años que estaba internado en la misma habitación y cuyas huellas dactilares fueron encontradas en el ventilador.

Algunos señalan que la crisis sanitaria y económica producto de la pandemia del coronavirus, es en parte, por el individualismo en el que vive la sociedad actual.

Fiestas que violan la cuarentena o personas que sabiendo que están contagiadas salen de igual forma a la calle, es una muestra de la poca conciencia y respeto que hay por la vida del otro.

Un ejemplo extremo es lo que ocurrió en un hospital en Grecia, donde un paciente con Covid-19 le desconectó el respirador a otro porque no soportaba el ruido.

La víctima es un hombre de 76 años que fue encontrado muerto por el personal médico del hospital, que está dedicado en exclusiva a tratar a pacientes de coronavirus, según recoge Semana.

Al encontrar signos de sabotaje en los cables que le mantenían hasta entonces con vida, el personal del hospital llamó a la Policía para que investigara lo ocurrido.

La Policía detuvo al hombre, un albanés de 60 años que estaba internado en la misma habitación que el difunto y cuyas huellas dactilares fueron encontradas en el respirador.

Aunque la persona no confesó el crimen, la Policía baraja como principal móvil que el ruido producido por las máquinas irritó al hombre y que lo llevó a desconectarlas y, con ello, matar al paciente con el que compartía cuarto.

Según informan medios locales, la persona tiene además antecedentes penales por agresiones físicas y estuvo involucrado en un caso de acoso sexual a menores en 2019.

Foto: Shutterstock

Cerrar