Descarga ATV Play

Miércoles 19 de Octubre 2022

País asiático regala medio millón de pasajes de avión para reactivar el turismo

¡A preparar las vacaciones! Buscan reimpulsar el sector de la actividad económica tras una caída drástica por la pandemia de coronavirus

El turismo fue sin duda una de las actividades más golpeadas por la pandemia de coronavirus. Por eso, algunos gobiernos empiezan a buscar medidas para reactivar el sector, entre ellos el de la ciudad estado de Hong Kong, que decidió regalar medio millón de pasajes de avión tras poner fin a dos años y medio de aislamiento internacional.

Según la Junta de Turismo de Hong Kong, entre 2013 y 2019, la ciudad recibió un promedio de 58 millones de visitantes cada año. Pero en los primeros nueve meses de este año, el número de visitantes registrados fue de solo 249.699.

Las drásticas medidas anticovid, como la cuarentena obligatoria para viajeros de 21 días levantada en septiembre, y la dura represión a las protestas prodemocracia de 2019 afectaron la imagen de la ciudad estado. La ciudad perdió más de 100.000 habitantes y se encuentra actualmente en recesión técnica tras haber registrado un retroceso del PBI a lo largo de dos trimestres consecutivos.

¿Será suficiente para redinamizar el sector turístico? El presidente de la Asociación de Propietarios de Agencias de Viajes de Hong Kong, Freddy Yip, le dijo a la emisora gubernamental RTHK que la medida era una “buena señal”, pero pidió “subsidios y concesiones” adicionales para la aviación.

Aunque la ciudad estado puso fin a la cuarentena obligatoria por el covid-19 para los extranjeros que llegan a su territorio a fines de septiembre, aún aplica algunas medidas sanitarias fuertes. Los viajeros son sometidos a un test PCR al llegar y no pueden ir a bares y restaurantes durante los primeros tres días, según un sistema denominado “0+3″ por las autoridades.