Descarga ATV Play

Lunes 05 de Abril 2021

Pareja arruinó un cuadro de medio millón de dólares pensando que era una obra “colaborativa”

Los responsables fueron arrestados por vandalizar la obra del artista JonOne expuesta en el museo de Seúl.

Un supuesto mal entendido le ha valido ser arrestada a una pareja en Seúl, Corea del Sur. Los jóvenes fueron detenidos luego de vandalizar un costoso cuadro del artista JonOne, expuesto en el museo de esa ciudad asiática, al parecer porque creían que se trataba de una obra colaborativa.

La cuadro, sin título, supera los 500.000 dólares. Se trata de un graffiti que mide 7 metros por 2,4 y JonOne la pintó en 2016 en una actuación en vivo en el Lotte World Mall de Seúl.

Según Insider, la causa del malentendido podría venir del hecho de que la obra se expone en el museo de Seúl con los tarros de pintura y las brochas que el artista utilizó, justo debajo, lo que pudo llevar a jóvenes a creer que se trataba de una obra colaborativa.

Las cámaras de seguridad del museo muestran el momento en el que la pareja empieza a darle brochazos verdes al cuadro, sin mostrar preocupación alguna por estar cometiendo un delito, sin que nadie se diera cuenta, a pesar de que el museo estaba abierto.

A la hora del cierre, los galeristas se encontraron el cuadro “retocado” con los brochazos. “Llamamos inmediatamente a la policía y se llevaron el bote de pintura y la brocha como pruebas”, explicó Kang Wok, director de la exposición “Street Noise”.

“Confesaron que pensaban que estaba permitido pintar sobre la obra, y que fue un error. Estamos viendo con el artista qué hacer al respecto”, agregó Wok.

Debido a este incidente, el museo decidió instalar unos carteles en los que pone “prohibido tocar” para disuadir al resto de visitantes que dar rienda suelta a su creatividad.

Foto: Twitter.

Cerrar