Descarga ATV Play

Sábado 16 de Enero 2021

Pase laboral y vehicular: ¿Quiénes deben tramitarlo y qué pasos deben seguir?

Serán requeridos en regiones con restricción peatonal y vehicular los domingos

Las que trabajen en actividades esenciales tendrán que tramitar un nuevo pase vehicular y laboral para poder movilizarse en las regiones donde habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, así como durante la inmovilización social obligatoria.

Este trámite es para aquellas personas que trabajan en servicios públicos esenciales, quiere decir: abastecimiento de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, hidrocarburos, limpieza y recojo de residuos sólidos; así como en servicios funerarios y de telecomunicaciones.

Asimismo, deben tramitarlo quienes laboren en actividades de transporte de carga, mercancías y rubros conexos, además de vehículos particulares de personal médico, personal de enfermería, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios y de agentes de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional que participen en operativos de control.

También pueden solicitarlo el personal de serenazgo y fiscalización de los gobiernos locales, personal y vehículos de los medios de comunicación, vehículos oficiales de transporte de salud, automóviles particulares del Poder Legislativo, el Ministerio Público, del personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), así como servidoras y servidores de empresas de seguridad y servicios de farmacias y de restaurantes autorizados.

Pasos a seguir

Para tramitar tu pase laboral, tienes que ingresar AQUÍ y colocar tus datos personales, así como señalar a qué actividad esencial perteneces y la placa de tu vehículo. Mira el siguiente video:

DNI y fotocheck

Durante los controles policiales, los trabajadores de todos estos rubros tendrán que mostrar su Documento Nacional de Identidad (DNI), así como una credencial o fotocheck que los identifique como empleadas y empleados de alguna de estas instituciones y/o empresas.

Regiones

Cabe señalar que en las regiones con alertas moderada (Amazonas, Ayacucho, Huancavelica, Loreto, San Martín y Ucayali) no habrá restricción vehicular ni peatonal los domingos y el horario de inmovilización social obligatoria será de las 23:00 a 04:00.

En Arequipa, Apurímac, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, La Libertad, Lima Metropolitana, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Puno y Tumbes, con alerta alta, solo habrá restricción vehicular los domingos y la inmovilización social obligatoria será de las 21:00 a 04:00.

 Para el caso de Áncash, Ica, Junín, Lambayeque, Piura, Tacna y Lima Regiones, con alerta muy alta, habrá restricción vehicular y peatonal los domingos, mientras la inmovilización social obligatoria será de las 19:00 a 04:00 horas.

Fuente: Andina

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar