Descarga ATV Play

Lunes 22 de Febrero 2016

Pasos de cebra alertan a los peatones de peligros

Una iniciativa fácil, sencilla e inteligente que es digna de ser imitada en nuestro país

Una particular iniciativa fue puesta en práctica en España. En la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, ha dotado a algunos de sus pasos de peatones de mensajes contra la distracción de las personas.

El alcalde la de la localidad, Narciso Romero, ha destacado que "esta iniciativa se suma a las actividades para la educación vial, dirigidas fundamentalmente a los niños y niñas. Estamos trabajando con los escolares en nuestro Parque Municipal de Educación Vial, por el que pasan miles de alumnos cada año".

Por su parte, el director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA, Josep Alfonso, ha incidido en la necesidad de concienciar a todos los actores de la vía pública de la importancia de un gesto como llevar los auriculares de música puestos o ir contestando un mensaje de móvil.

"Detenerse y mirar antes de cruzar, hacerlo por el lugar adecuado, mostrar nuestra intención clara de cruzar y evitar el uso del móvil o los cascos cuando cruzamos son conductas que pueden salvarnos la vida como peatones", ha resaltado.