Descarga ATV Play

Lunes 11 de Abril 2016

Pastor se enfrenta a su iglesia por la comunidad gay

El ministro metodista se fue a dormir afuera de su casa durante 175 noches consecutivas como protesta

Un ministro metodista duerme a la intemperie en el frío para mostrar su apoyo hacía las persona de la comunidad LGBT. Ha dormido en una carpa frente a su casa en Michigan durante 175 días para protestar por la oposición de su Iglesia al matrimonio entre personas del mismo sexo y la ordenación de los miembros de LGBT.

El reverendo Michael Tupper, pastor en Michigan, está comprometido con LGBT ya que hace seis años su hija Sarah le contó que era lesbiana. Pero sus inicios como activista pro-LGBT comenzaron el año pasado, cuando Sarah le pidió que oficiara su boda con otra mujer.

Los pastores metodistas tienen prohibido oficiar bodas entre personas del mismo sexo y los que lo hacen son a menudo llevados a juicio dentro de la iglesia. Pero Tupper lo hizo de todos modos, explicando que él simplemente no podía decirle a su hija que no.

En respuesta a esto, Tupper levantó una tienda fuera de la oficina del hombre encargado de manejar su caso, con la esperanza de disuadirlo de enjuiciamiento.

Tupper también se fue a dormir afuera de su casa durante 175 noches consecutivas como protesta. Lo que no es un sacrificio menor debido a la nieve y las heladas temperaturas en invierno.

Tupper indicó que duerme en un saco de dormir dentro de otro saco de dormir. "Sí, es frío. Pero lo he logrado. La protesta es para simbolizar cómo nuestra iglesia – en particular la Iglesia Metodista Unida- está empujando a las personas LGBT exterior al frío", dijo.

Tupper es parte de un creciente movimiento para impulsar la plena inclusión de las personas LGBT dentro de la iglesia, que considera actualmente la práctica de la homosexualidad incompatible con la enseñanza cristiana.

¿Qué te parece la lucha que está dando este pastor?