Descarga ATV Play

Lunes 23 de Octubre 2017

Pedirán 25 años de cárcel para hombre acusado de violar a empadronadora del Censo 2017

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, informó hoy que su despacho planteará una condena de 25 años de cárcel para el presunto violador de una empadronadora del censo de población realizado este domingo en Perú. "Nunca vamos a terminar de pensar qué más son capaces de hacer estas personas. Ayer hemos estado en la comisaría. Ella está bastante afectada", dijo Choquehuanca a un medio local.

La violación de la empadronadora ocurrió el domingo 22 de octubre en el distrito de Villa El Salvador cuando la mujer, de 36 años, ingresó a una vivienda a censar a sus residentes.

El acusado, identificado como Marco Antonio Luza, encerró a la mujer en la casa y abusó de ella, después de haber respondido a las preguntas del cuestionario sobre el censo de población, vivienda y comunidades indígenas.

La Fiscalía de turno de Lima Sur denunció hoy a Luza como presunto autor de violación sexual contra la censadora y pidió se le imponga nueve meses de prisión preventiva.

"La intervención de la Fiscalía ocurrió alrededor de las 13:00 horas y solo fue la entrevista a la agraviada y al agresor. Lo que nosotros queremos es la prisión preventiva y una pena de 25 años", agregó la ministra, dado que su oficina le ofreció la defensa legal a la víctima.