Descarga ATV Play

Jueves 24 de Noviembre 2022

Pedro Castillo aceptó renuncia de Aníbal Torres: “Renovaré el gabinete”

Presidente además invocó al Congreso a "respetar el estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes"

El presidente de la República, Pedro Castillo, ofreció un mensaje a la Nación esta noche para anunciar que aceptó la renuncia del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, y renovará el gabinete.

“Luego de este rehusamiento expreso de la confianza con la expresión de rechazo de plano y habiendo aceptado la renuncia del premier, a quien le agradezco su preocupación y el trabajo por el país, renovaré el gabinete”, indicó Pedro Castillo.

Asimismo, agregó: “Invoco al Congreso de la República a respetar el estado constitucional de derecho, el derecho del pueblo, la democracia y el equilibrio de poderes. Recapaciten, señores congresistas, pues los grandes anhelos e intereses de la ciudadanía no pueden quedar truncos por intereses desmedidos de algunas élites o minorías”.

Como se sabe, esta tarde, la Mesa Directiva del Congreso de la República rechazó de plano la cuestión de confianza planteada por Aníbal Torres el pasado 17 de noviembre.

“La cuestión de confianza excede el marco constitucional debido a que desconoce las competencias del Congreso y en consecuencia, representa una grave alternación al Estado constitucional del derecho y a la separación de poderes”, indicaron.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO