Descarga ATV Play

Sábado 28 de Mayo 2022

Pedro Castillo está dispuesto a ir al Congreso por denuncia de traición a la patria, indica su abogado

Sin embargo, la defensa del presidente calificó a la denuncia de un “refrito” que parece una “persecución”

Luego que este viernes 27 se realizara la audiencia en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales contra el mandatario del Perú por presunto delito de traición a la patria por sus declaraciones a la cadena CNN en Español, el abogado José Palomino se pronunció al respecto.

El presidente el día de hoy estuvo en Amazonas (…) sino hubiera asistido, pero ya tenía un programa con anterioridad antes que se le cite para el día de hoy. Si lo cita la subcomisión en una próxima ocasión el presidente decidirá si va o no va. ¿Y si usted me pregunta si yo le digo que vaya? Estoy absolutamente que él va a ir“, dijo inicialmente a RPP.

Yo creo que él está dispuesto a ir, pero quiero decir una vez más no hay delito de opinión, no nos engañemos. Y esas opiniones que ha dado no afectó el orden internacional, la política exterior, no afectó todo lo concerniente a lo que es dentro del marco del derecho internacional, el tema de la soberanía. ¿Dónde está el atentado contra la integridad nacional por parte del presidente de la República? ¿De dónde ha salido ese esperpento político?“, reafirmó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO