Descarga ATV Play

Lunes 26 de Abril 2021

Pedro Castillo: Familia de Luis Abanto Morales exige que dejen de usar la canción ‘Cholo soy’ sin autorización

Señalaron que su papá "era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio"

Los hijos del compositor peruano Luis Abanto Morales enviaron un comunicado a la opinión pública para mostrar su molestia por el uso no autorizado de la canción ‘Cholo soy y no me compadezcas’ por parte del partido ‘Perú Libre‘, cuyo candidato presidencial es Pedro Castillo.

A través de su cuenta de Instagram, Nancy Abanto, hija del compositor peruano, pidió a su amigos y familiares difundir la carta, donde exhortan a Pedro Castillo a no seguir utilizando la canción de su padre sin autorización ni pagar los derechos correspondientes ante APDAYC.

“En ninguna circunstancia, miembros de mi familia hemos autorizado el uso de la letra o música de nuestro padre Don Luis Abanto Morales, el cual era amante de las libertades individuales, la democracia y el progreso basado en el esfuerzo propio”, dice el comunicado.

Asimismo, anunciaron que tomará medidas legales de ser necesario. “De seguir usándose los derechos de propiedad privada, registrados correctamente en APDAYC (Asociación Peruana de Autores y Compositores), del cual nuestro padre antes y ahora su familia somos socios, nos veremos obligados a tomar las medidas legales pertinentes”, agregan.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Mira las últimas del ESPECTÁCULO en VIVO