Descarga ATV Play

Miércoles 29 de Junio 2022

Pedro Castillo respondería a Perú Libre en las próximas horas: “Él es presidente de 33 millones de peruanos”

Anuncio se dio en conferencia de prensa realizada tras el Consejo de Ministros

Los ministros de Estado brindaron una conferencia de prensa a las afueras del Palacio de Gobierno y se pronunciaron sobre la solicitud de renuncia que hizo el partido Perú Libre al presidente de la República. Afirmaron que Pedro Castillo daría una respuesta como “presidente de 33 millones de peruanos” en las próximas horas.

“El presidente ha anunciado que está evaluando una postura. Evidentemente esta postura es personal y, en las próximas horas, de manera respetuosa y como presidente de los 33 millones de peruanos, va a poder absolver esta inquietud. En las próximas horas, el presidente hará conocer su decisión”, declaró Roberto Sánchez, ministro de Comercio Exterior y Turismo.

Por su parte, el ministro de Cultura, Alejandro Salas señaló: “Textualmente nos manifestó que él es presidente de 33 millones de peruanos y que, independientemente de cualquier partido o línea política, está el país por delante. Que él va a dar una respuesta respetuosa y democrática. (…) En estos momentos él está evaluando y en las próximas van a tener la respuesta que corresponde”.

Finalmente, el ministro de Justicia señaló que “más allá de las confrontaciones o los cálculos políticos que puedan existir, más allá de las cuotas de poder que se puedan vislumbrar como consecuencia de estas decisiones, el presidente le va a dar una respuesta al país, no solamente política sino de cohesión, de unidad y de estabilidad del gobierno”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO