Cerrar

Descarga ATV Play

Sábado 27 de Noviembre 2021

Pedro Castillo: “Rondas deben ser convocadas para transparentar presupuestos”

Presidente de la República dio un discurso durante la inauguración VII Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú realizado en Yurimaguas

Durante la inauguración del Sétimo Encuentro Nacional de Rondas Campesinas, Nativas y Urbanas del Perú que se realiza en Yurimaguas (Loreto), el presidente de la República señaló que las rondas campesinas no solo deben servir para combatir a la delincuencia, sino también deben ser convocadas para transparentar los presupuestos que se le dan a las autoridades y así evitar actos de corrupción.

“Pido que no solo combatan la delincuencia, sino que también las rondas sean convocadas para transparentar los presupuestos que se dan a las autoridades y que se invierta sin ningún robo, sin ningún tipo de corrupción y se le diga al pueblo en qué se ha gastado y qué se ha hecho”, declaró Pedro Castillo.

Asimismo, invocó a los ronderos luchar con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas “contra esos flagelos que afectan la tranquilidad del pueblo peruano, con esos grupos vandálicos que no dejan vivir en tranquilidad a la familia, tenemos que acabar con ello”.

El presidente de la República anunció que está disponiendo que al lado del Despacho Presidencial se instale la Oficina de las Rondas Nacionales del Perú. “Yo sé cómo es rondar, cómo es salir en la noche para contribuir a la pacificación del barrio y de la patria. A nosotros no nos van a dar guiones de cómo es el papel del rondero, y menos para dar muestras de dignidad y transparencia”, indicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO