Descarga ATV Play

Domingo 01 de Mayo 2022

Pedro Castillo, se reunió con los representantes de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP)

Durante su discurso dijo que la Asamblea Constituyente es un pedido de los movimientos sociales.

En medio de un grupo numeroso de simpatizantes sindicales qué exigía del cierre del congreso y la reducción del costo de vida, Castillo Terrones dijo que nadie puede negar a los peruanos el derecho expresarse libremente en las urnas si quieren o no una nueva carta magna.

“El pueblo peruano vienen exigiendo, desde hace mucho tiempo, cambios sustantivos qué habrá una nueva etapa de progreso y esperanza para nuestra patria. La conformación de una asamblea Constituyente qué se encargue de raptar una nueva constitución siempre ha sido y es un clamor de las organizaciones sindicales”, dijo el mandatario en un mitin en la Plaza Dos de Mayo de Lima.

“Estoy seguro que el Congreso estará en sintonía con el pueblo. Desde esta Tribuna quiero preguntar cuál es el temor a una consulta popular. La conquista popular fortalece la democracia y traslada las decisiones al pueblo”, indicó.

Finalmente, se dirigió a la población peruana diciendo: “Estoy con ustedes, soy uno más de ustedes”. Y aseveró: “También estamos avanzando, contrarrestando la obstrucción, la inestabilidad y el boicot presentado por la oposición que no está acorde con los intereses de las grandes mayorías”.