Descarga ATV Play

Martes 26 de Octubre 2021

Pedro Castillo sobre Camisea: “Somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa”

Presidente se pronunció en redes sociales tras instar al Congreso a trabajar una "ley conjunta sobre la estatización del gas de Camisea"

Luego de instar al Congreso de la República a trabajar una ley en conjunto para estatizar o nacionalizar el gas de Camisea, el presidente Pedro Castillo se pronunció en redes sociales y aseguró que su gobierno “respetará la libertad de empresa”.

“Como gobierno del pueblo, somos y seremos respetuosos con la libertad de empresa. El gasoducto que llevará el gas al sur del país es nuestra prioridad, así como su masificación en beneficio de todos los peruanos. Ese es nuestro compromiso asumido con el pueblo y lo cumpliremos”, escribió Pedro Castillo en Twitter.

Como se sabe, desde Bagua Grande, el presidente Pedro Castillo afirmó este lunes: “Acabamos de firmar el decreto supremo sobre la recuperación del gas y desde acá instamos al Congreso para que hagamos una ley conjunta sobre la estatización o la nacionalización del gas de Camisea. Es necesario darle a los peruanos lo que el pueblo ha producido”.

Julio Velarde sobre Camisea

Cabe señalar que, tras las declaraciones de Pedro Castillo, el presidente del BCR, Julio Velarde, aseguró: “Esperábamos que mejoren (las expectativas de las empresas) fuertemente en octubre, pero luego del anuncio de ayer es posible que no sea con la intensidad que anticipamos”.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO