Descarga ATV Play

Martes 22 de Noviembre 2022

Pedro Suárez-Vértiz felicita a piloto tras accidente en Jorge Chávez: “Hubiesen muerto 200 personas”

"¿Porqué el avión de Latam no se volvió una bola de fuego si las alas, que son los tanques, estaban en llamas?", cuestionó el músico

Pedro Suárez Vértiz utilizó sus redes sociales para pronunciarse sobre el lamentable accidente en el aeropuerto nacional Jorge Chávez que dejó dos bomberos fallecidos y uno gravemente herido. Para el músico, el piloto a cargo del avión habría evitado la muerte de 200 personas.

“Siendo realistas, ocurrió un milagro desapercibido por los justicieros honores a los dos jóvenes bomberos. Este milagro fue que el avión que colisionó con el carro bomba aeronáutico, no explotó instantáneamente. Ya que tenía las alas llenecitas de combustible. Hubiesen muerto 200 personas en un segundo”, inició señalando Pedro Suárez Vértiz.

Según el músico, su duda era tan grande que se comunicó con el piloto Miguel “Pippo” Carbone para preguntarle: “¿Porqué el avión de Latam no se volvió una bola de fuego si las alas, que son los tanques, estaban en llamas?”. Este le contesto que “por la pericia del piloto”.

“Al momento del choque y posteriormente, pudo haberse prendido fuego y ocasionar explosión ya que los tanques de combustible en ese avion estan en ambas alas. Ya con el avion parado el piloto efectúa procedimientos desde la cabina, que ayuda a aislar todos los fluidos (combustible y aceite) y acciona también unas botellas extintoras que se encuentran cerca a la zona caliente del motor. Esos químicos ayudan a evitar el fuego. Simultáneamente ordena la evacuación del avión”, le explicó.

Pedro Suárez Vértiz finalmente aprovechó para agradecer la explicación y felicitar al piloto que estuvo presente en el accidente. “Gracias ‘Pippo’ Carbone por tus conocimientos. Eres un maestro. Y mi más sinceras felicitaciones a Latam por tener los mejores pilotos del mundo”, finalizó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO

Mira las últimas de los ESPECTÁCULOS en VIVO