Descarga ATV Play

Viernes 17 de Enero 2020

Pedro Suárez-Vértiz sobre venezolanos capturados: “Necesitamos un patriota que barra con estas basuras”

El reconocido artista aseguró que la delincuencia extranjera es "literalmente el nuevo terrorismo"

Pedro Suárez-Vértiz explotó en sus redes sociales ante la ola de crímenes que se vienen registrando en nuestro país, por parte de ciudadanos extranjeros que entraron al Perú en el último tiempom tildándolos como una “aberración”.

Pedro Suárez-Vértiz en Facebook

El reconocido artista utilizó su cuenta oficial de Facebook, para compartir un extenso y polémico mensaje donde compara lo que se está viviendo con la terrible época del terrorismo. “La delincuencia extranjera en Perú no solo es una amenaza civil. Es algo peor: una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos. De niño vi como el presidente Belaúnde y su sucesor García, ningunearon al terrorismo, o no reaccionaron de inmediato", señaló.

Pedro Suárez-Vértiz hizo un llamado combatir la inseguridad ciudadana con otro tipo de acciones, señalando que se tiene que botar a los delincuentes extranjeros con fuertes calificativos. "Si no queremos que el Perú sea, en menos de 5 años, la nueva Sinaloa, hay que abortar esta aberración ya mismo”, escribió el músico adjunando una instantánea de los venezolanos arrestados en Punta Negra.

Con protocolos legales no vamos a solucionar nada. Necesitamos un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias y que barra con estas basuras que te matan antes de siquiera robarte. Nuestras leyes solo generan impunidad. Esta nueva delincuencia es grupal, organizada y recontra monopólica. Es literalmente el nuevo terrorismo”, fue lo último que escribió Pedro Suárez-Vértiz generando polémica en las redes sociales.