Cerrar

Descarga ATV Play

Pep Guardiola defendió a Lionel Messi tras las críticas que recibió por haber ganado el Balón de Oro

El entrenador catalán aseguró que “nunca es injusto que Leo Messi gane un Balón de Oro

Lionel Messi volvió a escribir otro capítulo dorado en la historia del fútbol internacional. El astro rosarino se quedó, por séptima vez con el codiciado Balón de Oro, el trofeo al mejor jugador del mundo que entrega anualmente la prestigiosa revista France Football.

El argentino compitió con Robert Lewandowski después de que quedaran descartados del podio algunos futbolistas de renombre como Kylian Mbappé, Cristiano Ronaldo y Karim Benzema, entre otros.

La votación generó fastidio en algunos protagonistas. Una de las voces más resonantes fue la del ex arquero del Real MadridIker Casillas, quien llamativamente cuestionó los resultados que beneficiaron a La Pulga en la lujosa ceremonia que se llevó a cabo de París. “Cada vez me cuesta más creer en esto de los premios de fútbol. Para mí, Messi es uno de los 5 mejores jugadores de toda la historia, pero hay que empezar a saber catalogar quiénes son los más destacados al cabo de la temporada. ¡No es tan difícil puñeta! ¡Lo hacen difícil otros!”, escribió en su cuenta de Twitter el español campeón del mundo con su selección en Sudáfrica 2010.

En este contexto, Pep Guardiola, quien compartió los años más felices de Lionel Messi en el Barcelona, realizó una profunda reflexión en defensa del crack argentino. “No me preguntes sobre eso, es lo que es. Nunca podemos decir que es injusto que Leo Messi gane un Balón de Oro. Sus actuaciones son demasiado buenas ¡Vamos! Es un espectáculo, un buen negocio para hacer que el fútbol sea más entretenido. Quiero felicitar también a Alexia, a Pedri y a todos los premiados. Por supuesto, también a Leo Messi por un nuevo premio. No soy quién para decir si lo merece o no. Nunca es injusto que lo gane”, reveló el actual estratega del Manchester City.