Descarga ATV Play

Pep Guardiola por aumento de casos de Covid-19 en Inglaterra: “Nadie usa la mascarilla”

El técnico del Manchester City recordó que con este gesto se pueden reducir los contagios y no poner el fútbol en peligro nuevamente.

El aumento de casos por la variante Ómicron en todo el mundo, pese a su carácter más leve, ha preocupado a todos los sectores, incluido el del fútbol. Voces como la de Pep Guardiola se han alzado para reivindicar que los aficionados respeten las medidas de seguridad cuando acudan a los estadios.

En conferencia de prensa, el técnico del Manchester City explicó que los contagios no nacen en las burbujas del fútbol y responsabilizó a la gente que ya no usa la mascarilla.

“Los casos están aumentado en todo el mundo y en Reino Unido, no en las burbujas del fútbol. Y esa gente luego va a los estadios. Esa gente en los estadios puede contagiar. Pero luego en el estadio, la gente no usa mascarilla”, dijo el DT español.

Guardiola agregó que “me sorprende, por el hecho de que vas a la calle, a los grandes centros comerciales, a los lugares para comprar regalos para la familia. Nadie usa la mascarilla”.

Finalmente, el técnico dijo que “los científicos, desde el principio, dicen que la mayor protección que puedes tener es desinfectante de mano y la mascarilla”.