Cerrar

Descarga ATV Play

Miércoles 13 de Octubre 2021

Periodista es golpeada y azotada por rondero al intentar cubrir reunión de dirigentes en Puno

Jefe de ronderos le propinó un puñete en el pecho y en presencia de la autoridad local

Marleny Paredes Charca, periodista del portal “El Objetivo” fue insultada, golpeada y azotada por el jefe de ronderos, César Mamani Pacompia, el pasado 9 de octubre cuando intentaba cubrir una reunión de dirigentes de la comunidad Uros Chulluni, en Puno.

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) informó -de acuerdo a la denuncia que recogieron- en un inicio se le prohibió a la prensa a grabar el encuentro y que las entrevistas serían al final, por lo que Paredes Charca optó por esperar en una zona de la comunidad, pero el jefe de los ronderos la increpó por estar en dicho lugar.

Ante esto, la periodista intentó explicar que estaba acreditaba para permanecer en el sitio; sin embargo, Mamani empezó a insultarla e indicarle que él era la autoridad, que esa era su zona, para luego amenazarla: “¡Yo te hago trizas y no pasa nada!”.

Ante la negativa de retirarse, el rondero la golpeó fuertemente en el pecho y la azotó con su látigo. Todo esto ocurrió en presencia de la población y del alcalde, Hugo Coyla Durand, que optó por retirarse sin impedir el ataque.

La intervención de un familiar de Marleny Paredes evitó que agresión fuera peor, pero al llegar las autoridades, el sujeto decidió huir.

Por su parte, IPYS rechazó estos actos de violencia contra periodista y protestó por la indiferencia del alcalde de la comunidad, y posteriormente exigir una sanción ejemplar contra el agresor y los que resulten responsables del este ataque.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO