Descarga ATV Play

Viernes 28 de Mayo 2021

Permitirán acceso a playas desde el 31 de mayo salvo en provincias con nivel de alerta extremo

Así lo anunció la ministra Claudia Cornejo tras entregar el sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte-Tumbes

Desde este 31 de mayo, estará permitido el acceso a las playas, así lo anunció hoy la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, tras entregar el sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte-Tumbes. Esta medida no comprende a las provincias con nivel de alerta extremo por la COVID-19.

El mencionado reconocimiento fue otorgado por la titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) al gobernador de Tumbes, Wilmer Dios Benites, quien estuvo acompañado por alcaldes y un grupo de empresarios turísticos de esta región norteña. Esto permitirá continuar impulsando el turismo en la zona del norte del Perú.

La entrega de este distintivo además permitirá atraer a los visitantes a este destino, que comprende los siguientes circuitos turísticos: santuario nacional Los Manglares de Tumbes, manglares de Puerto Pizarro, playas de Tumbes, city tour Ciudad de Tumbes y el circuito arqueológico Cabeza de Vaca.

“Me es grato estar aquí, con ustedes, para ver el resultado del trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado por sacar adelante al turismo de Tumbes que, al igual que en otras regiones, se vio afectado por la pandemia de la COVID-19. Quiero decirles que el esfuerzo de esta articulación ha dado frutos y el producto es la entrega, el día de hoy, del sello internacional Safe Travels al destino turístico Playas del Norte-Tumbes”, señaló.

Nivel de alerta extremo

Del 31 de mayo al 20 de junio habrá 16 provincias en nivel de alerta extrema. Estas son: Aymaraes, Apurímac; Caylloma e Islay, en Arequipa; Lucanas y Parinacochas, en Ayacucho; Chota y San Ignacio, en Cajamarca; Canchis, en el Cusco; Chepén y Otuzco, en La Libertad; Tambopata, en Madre de Dios; Morropón, en Piura; Melgar, San Román y Yunguyo, en Puno; y Moyobamba, en San Martín.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO