Descarga ATV Play

Martes 17 de Mayo 2016

Perú cayó ante Italia en el Preolímpico Mundial de Voleibol

Selección blanquirroja, que aún sigue en carrera, enfrentará a Corea del Sur el jueves

(ANDINA).- La selección peruana de voleibol no pudo con el poderío italiano y sucumbió 3-0 (25-19, 25-16 y 25-17) en el Preolímpico Mundial que se disputa en Tokyo (Japón); ahora la selección blanquirroja deberá enfrentar, el jueves 19 de mayo, a Corea del Sur a las 22:45 horas (hora peruana).

Italia sacó a relucir sus pergaminos en un cotejo donde las peruanas no supieron contrarrestar la ofensiva ni el bloqueo. Siempre las arremetidas de las sudamericanas fueron bien recepcionadas por las europeas.

Perú estuvo a la altura en el primer set jugando de igual a igual hasta el punto 15, pero luego Italia no dio opción al error y finalizó ganando el primer set 25-19.

En el segundo set, se volvió a repetir los errores defensivos. Solo Ángela Leyva hizo daño con sus ataques, pero eso fue por momentos. Al final el parcial fue 25-16 para las "azurri".

El tercer juego nada cambió, las italianas fueron imparables y se hicieron de set con un contundente 25-17, que le permite seguir como favorita para hacerse de un poco para los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.

Perú suma 6 puntos tras derrotar a República Dominicana y Kazajistán y necesita ganar dos partidos más (o sumar cuatro victorias en total) para obtener la clasificación sin tener que depender de otros resultados.