Descarga ATV Play

Lunes 06 de Septiembre 2021

¿Y el duelo ante Perú? Conmebol habría decidido que Brasil no juegue más de local por las Clasificatorias

La Canarinha sería castigada por lo ocurrido en el pasado encuentro ante Argentina

Luego de que la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa, regulador) de Brasil, interrumpiera este domingo el partido entre la selección ‘verdeamarela’ y Argentina, por una supuesta irregularidad en la llegada al país de 4 jugadores visitantes, se conocieron las posibles sanciones, inmediatas o a futuro, que pueden tener los locales ante lo sucedido.

Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía serían los implicados en este problema. Se dice que la AVINSA fue al hotel donde se hospedaba el combinado argentino para deportar a dichos jugadores, todo esto un par de horas antes del partido, por irregularidades con el protocolo COVID, lo que no llegó a suceder.

La CONMEBOL publicó en su Twitter que el partido había sido suspendido “por decisión del árbitro”. A su vez también pusieron: “El árbitro y el comisario del partido elevarán un informe a la Comisión Disciplinaria de la FIFA, la cual determinará los pasos a seguir. Estos procedimientos se ciñen estrictamente a las reglamentaciones vigentes”.

La primera decisión que habría tomado la CONMEBOL, según lo han revelado medios internacionales, es que Brasil no volvería a hacer de local en las Eliminatorias a Qatar 2022.

Si se confirma este castigo por parte de la entidad que supervisa el fútbol en nuestra región, Brasil tendría que buscar otras sedes para la próxima fecha, en la cual tiene que jugar frente a Perú.