Descarga ATV Play

Martes 20 de Agosto 2019

Perú presenta su primera selección de Golbol en los juegos Parapanamericanos

Perú contara por primera vez con una selección masculina y otra femenina de Golbol

El Golbol inicio su historia en 1946, cuando se jugó por primera vez este innovador deporte con una pelota de cascabeles. La Segunda Guerra Mundial había terminado y luego del caos que esta dejo, nació este deporte como fuente de rehabilitación para los soldados que quedaron con algún tipo de afección en los ojos.

Este deporte creado para personas con discapacidad visual se juega entre dos equipos conformados por 3 personas cada uno. Todos los miembros del equipo deben llevar antifaces que bloqueen completamente su visión. Los puntos se logran haciendo entrar el balón dentro del arco del equipo contrario.

El balón tiene un peso de 1,25kg y contiene cascabeles en su interior para que estas puedan generar un fuerte sonido que ayude como guía a los jugadores, además de esto todos los jugadores deben permanecer en completo silencio durante el juego.

Para ser un deporte tan reciente en Perú al solo contar con 3 años de práctica, el golbol ha sabido crecer poco a poco y por primera vez en la historia se presentara una selección peruana masculina y otra femenina en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019.
 

Free Image Hosting

¡MIRA GRATIS LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE TOKYO 2020!

Ingresa Aquí
Cerrar