Fecha de publicación:
Fecha de modificación:
El fiscal anticorrupción, designado por el fiscal de la nación Tomás Gálvez, argumentó ante el Poder Judicial que el hallazgo de un tercer pasaporte en la vivienda de Piero Corvetto configura un posible riesgo de fuga.
Los argumentos de la Fiscalía contra Corvetto incluyen que el exjefe de la ONPE no había declarado la existencia de este documento, que tenía 5 años de vigencia y ya no estaba vigente al momento del allanamiento.
“Podría pensarlo, podría precipitarse. Hay que entenderlo bajo la amenaza que existe hoy del aparato estatal”, señaló el fiscal.
Corvetto se allanó al pedido de 18 meses de impedimento de salida del país, pero su nuevo abogado, Julio Arbizu, militante de Juntos por el Perú y excandidato al Congreso por ese partido, rechazó la tesis fiscal.
“No existe en la conducta de mi patrocinado indicio alguno de intención de sustraerse de la acción de la justicia. Su trayectoria pública y su disposición acreditan una voluntad clarísima de afrontar el proceso”, declaró.
Corvetto explicó que el tercer pasaporte “es uno de 5 años de vigencia que ya no estaba vigente. Ahora tengo uno de 10 años”. La investigación es por presunta colusión agravada en el contrato de distribución de material electoral a Galaga por más de 6 millones de soles.