Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 26 de Julio 2021

Pink se ofrece a pagar la multa al equipo noruego de balonmano que se negó a competir en bikini

"Estoy muy orgullosa del equipo femenino de noruega por protestar contra estas reglas sexistas", dijo la cantante estadounidense.

La semana pasada la selección femenina de Balonmano playa de Noruega se negó a competir en la Competición Europea de Balonmano playa 2021 con bikini, la equipación reglamentada y exigida por la federación.

El combinado noruego alegó que exponía el cuerpo de las jugadoras. En su lugar optaban por lucir una malla, similar a la que utiliza la selección masculina.

Sin embargo, la Federación Europea de Balonmano (EHF) las multó con 150 euros a cada una por vestir “ropa inadecuada”, generando críticas por considerar la medida como “sexista”.

Ahora la cantante estadounidense Pink se ofreció a pagar la multa y le envió su apoyo al equipo de balonmano a través de una publicación en redes sociales.

“Estoy muy orgullosa del equipo femenino de noruega por protestar contra estas reglas sexistas. La federación debiese ser demandada por sexista”, dijo y agregó que “estaré feliz de pagar su multa”.

Foto: Wikipedia