Descarga ATV Play

Martes 05 de Abril 2022

Poder Judicial admite a trámite hábeas corpus presentado por defensor del Pueblo

Walter Gutiérrez presentó demanda contra la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno

El Sexto Juzgado Constitucional, de la Corte Superior de Justicia de Lima, admitió a trámite la demanda de hábeas corpus presentada por el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, contra la inmovilización social obligatoria impuesta por el Gobierno para este martes 5 de abril.

“Sexto Juzgado Constitucional de la CSJ de Lima admitió a trámite la demanda de Habeas Corpus presentando por Walter Gutierrez Camacho, de la Defensoría del Pueblo, contra Pedro Castillo Terrones y otros por disponer la inmovilización social obligatoria”, indicó la Corte Superior de Justicia de Lima a través de Twitter.

Como se sabe, mediante un mensaje a la Nación, el presidente Pedro Castillo anunció una inmovilización social obligatoria en Lima y Callao para este martes 5 de abril entre las 2:00 a. m. y 11:59 p. m.

Tras la declaratoria, la Defensoría del Pueblo presentó una demanda de habeas corpus contra el presidente Pedro Castillo. “Solicitamos se declare fundada la demanda y, por consiguiente, se disponga dejar sin efecto la inmovilización social obligatoria decretada para el día 5 abril desde las 2:00 a.m. hasta las 11:59 p.m., así como exhortar a las codemandadas de abstenerse en volver a incurrir en una medida de igual o similar naturaleza, bajo responsabilidad”, se lee en el documento.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO