Descarga ATV Play

Martes 15 de Marzo 2022

Poder Judicial impone 30 meses de impedimento de salida del país a Kuczynski

Expresidente es investigado por el presunto delito de lavado de activos

El Poder Judicial (PJ) impuso 30 meses de impedimento de salida del país al expresidente Pedro Pablo Kuczynski por presuntas irregularidades en aportes a la campaña del partido político Peruanos por el Kambio.

El juez Víctor Zúñiga ordenó la misma medida contra Alfonso Grados Carraro, Carlos Portocarrero Mendoza, José Labán Ghiorzo y Carlos Prialé Marquina. Todos son investigados por el delito de lavado de activos y otros.

El PJ también dictó 30 meses de comparecencia con restricciones contra el expresidente Kuczynski junto a Grados Carraro, Carlos Portocarrero, José Labán, Carlos Prialé, y también para Giovanna Violeta López y Manuel Ramos Guillén.

Según la tesis fiscal, el exmandatario habría recibido antes de la segunda vuelta presidencial de 2016, unos 100 mil dólares de la empresa Construcción y Administración S.A, que no fueron registrados ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

La fiscalía indica, además, que en Peruanos Por el Kambio se estructuró un esquema de falsos aportantes y de recepción de dinero en efectivo destinado a evitar que se identifique su procedencia. Construcción y Administración S.A. se encontraría vinculada al denominado ‘Club de la Construcción’.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO