Descarga ATV Play

Miércoles 02 de Octubre 2019

Pokémon Go estaría baneando a jugadores solo por tener un celular Xiaomi

Usuarios denunciaron que perdieron sus cuentas sin haber incurrido en falta alguna

En el 2016, Pokémon Go fue un boom mundial. Todos conocían a las curiosas criaturas de la primera temporada del anime y el que menos quería atraparlas gracias a este juego de realidad aumentada. Y aunque la cifra de usuarios ha bajado considerablemente, aún sigue siendo uno de los más populares con alrededor de 3 millones de cuentas activas en todo el globo.

Sin embargo, el ‘talón de Aquiles’ de Pokémon Go son los populares ‘flys’ que se las ingenian para moverse a todas partes sin salir de su casa, gracias al uso de software que alteran el GPS de sus dispositivos. Ante esto, Niantic ha tomado medidas radicales como banear cuentas.

Pero, a través de Reddit y otras redes, algunos usuarios de celulares Redmi 5 y Note 5 han denunciado haber perdido sus cuentas sin motivo alguno, pues aseguran que jamás hicieron trampa. Según el portal FayerWayer, esto se debería a la capa de personalización de Xiaomi sobre Android, que tiene un "game booster", que hace que el celular destine más recursos a los juegos, pero nada más. Aun así, los usuarios que lo tienen desactivado reportaron haber tenido el problema también. Hasta el momento, Niantic no se ha pronunciado ni ha tomado más medidas que cerrar cuentas.
Free Image Hosting