Polémica por negativa de compra del presidente Balcázar de 24 aviones de caza

Balcázar argumentó que prefiere que la decisión la tome el gobierno

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

El presidente José María Balcázar desató una crisis diplomática con Estados Unidos al negarse a firmar el contrato para la compra de 24 aviones de combate F-16 por 3,500 millones de soles.

La firma estaba programada para el viernes 17 en la base aérea Las Palmas, pero horas antes el mandatario decidió frenar la operación argumentando que, al ser un presidente transitorio, prefiere que la decisión la tome el próximo gobierno.

El embajador estadounidense en Perú, Bernie Navarro, reaccionó con ira y advirtió que utilizará “todas las herramientas disponibles para proteger y promover la prosperidad y seguridad de los Estados Unidos”.

La negociación, que venía desde el gobierno de Dina Boluarte y se consolidó durante la administración de José Jerí, incluía reuniones que se extendieron hasta altas horas de la madrugada en el Ministerio de Defensa.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO