Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 06 de Julio 2021

Policía argentina asesinó y robó a unos ancianos para pagar viaje a Disney de su hija

Sonia Rebeca Soloaga necesitaba el dinero para pagar una deuda que tenía con una empresa de viajes.

Un tribunal argentino condenó a cadena perpetua a una mujer policía que hace dos años asesinó a una pareja de ancianos en la ciudad de Buenos Aires para robarles entre 70.000 y 80.000 dólares.

Sonia Rebeca Soloaga, hoy ex policía, quería el dinero para pagar un viaje a Disney para el cumpleaños número 15 de su hija.

La mujer de 36 años fue acusada de los delitos de “robo, homicidio agravado y falsa denuncia”, luego de quitarle la vida a Alberto Antonio Chirico, de 71 años, y su esposa María Delia Speranza, de 63, con quien tenía una relación de confianza.

“El conocimiento previo que existía entre Soloaga y las víctimas es lo que lleva a que les quite la vida para evitar cualquier tipo de reconocimiento”, señaló el fiscal Oscar Ciruzzi, según recoge la prensa local.

Según relató el fiscal, el día de los hechos Soloaga ingresó al domicilio de la pareja en el barrio de Parque Avellaneda y ejerció violencia sobre ellos exigiéndoles que le señalaran dónde guardaban una importante suma de efectivo, entre 70.000 y 80.000 dólares y entre 50 y 60.000 pesos argentinos, unos 520 y 625 dólares estadounidenses.

Tras obtener el dinero, la mujer le disparó en la cabeza a los dos ancianos, ocupando una almohada para “disminuir y amortiguar el ruido” y “para no verle la cara a las víctimas”, según indicó Ciruzzi.

El móvil del homicidio habría sido la deuda de 6.000 dólares que Soloaga tenía con la empresa FunTime para un viaje a Disney World que le quería regalar a su hija por sus 15 años.

En un primer momento, Soloaga afirmó que no tenía nada que ver con el hecho, sin embargo, después cambió su versión y señaló que se había “olvidado” la pistola y el dinero en un baño de una estación de servicio.

“Me voy a hacer cargo de equivocarme con la denuncia, pero lamentablemente de lo que les pasó a esas personas no pienso hacerme cargo nunca, porque no tengo nada que ver”, señaló ante el tribunal.

Foto: Facebook