Descarga ATV Play

Miércoles 10 de Junio 2020

Policía entrega su arma y se quita el uniforme cuando le ordenan desalojar a campesinos

El oficial Zúñiga Galicia manifestó que ingresó a esta profesión para "proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo contra ellos"

Un valeroso acto por parte de un policía se ganó el corazón de miles de personas tras tomar la dura decisión de quitarse el uniforme y entregar su arma tras mostrarse desacuerdo al desalojo de una humilde familia de campesinos.

Este hecho tuvo lugar en el sector de La Viga, zona rural de Cali, Colombia, donde el efectivo protagonizó un conmovedor momento al mostrarse públicamente en desacuerdo con el procedimiento y señaló que él trabajaba “para cuidar al pueblo”.

Rápidamente el policía se volvió viral en YouTube por negarse a desalojar a campesinos.

El oficial, identificado como Ángel Zúñiga Galicia, acudió este martes a un operativo en el corregimiento de Pance, al sur de la ciudad de Cali (departamento del Valle del Cauca). Cuando arribó al predio, se dio cuenta de que se trataba de un desalojo contra campesinos, lo que le causó mucha indignación.

"Me están dando una orden de que sacara [desalojara] a una señora y no lo hice, es algo injusto lo que están haciendo en este momento", dijo el policía en un video captado por un aficionado.

"Van a tumbar el maíz, esas casas de allá y estamos en plena cuarentena. A esa gente la van a dejar desamparada, sola", agregó el uniformado.

En el video con el ruido de una máquina aplanadora, los campesinos trataron de defenderse del desalojo, fue ahí donde el oficial Zúñiga Galicia manifestó que se metió a esa profesión para “proteger a los ciudadanos, no para ser abusivo con contra ellos”.

Minutos después, el oficial se dirigió hacia su superior y entregó su arma, esto genero gritos de apoyo de las personas que iban a ser desalojadas.

"Llevo diez años de patrullero y aquí me metí para defender a esta gente, no para defenderlos a ustedes", dijo el uniformado a un sujeto identificado por los habitantes del lugar como César Lemos, quien, de acuerdo con El País Cali, es asesor del despacho del alcalde caleño.

ACTUALIDAD

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO 

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO 

Cerrar