Descarga ATV Play

Miércoles 31 de Marzo 2021

Policía explota sexualmente a su esposa durante 10 años ¡Ella fue violada por siete oficiales!

La mujer pudo denunciar en un descuido de su pareja, llamando a emergencias desde un teléfono

Autoridades de Paraná, en Argentina, condenaron a 10 años de prisión a un suboficial de la Policía, tras declararlo culpable de prostituir y explotar sexualmente durante una década a su esposa. La mujer fue rescatada en 2019 tras una denuncia a la línea 145.

El condenado es Ángel Gerardo García y cumplía funciones en la Jefatura Policial de la ciudad de La Paz, al igual que la víctima. Llegó al juicio oral y público con prisión preventiva por el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

El fiscal federal José Candiotti había solicitado al juez Roberto López Arango una pena de 11 años de prisión y que se disponga al automóvil de García, un Volkswagen Bora, como reparación por la violencia económica sufrida por la mujer, que es madre de dos hijos.

De acuerdo con las psicólogas que intervinieron en la causa, la víctima se veía “muy vulnerada y despojada de su identidad”. Además, García la había aislado y le había sacado la documentación personal. “No le permitía tener acceso al dinero ni contactarse con nadie sin su supervisión”, indicaron. El hombre la mantenía amenazada e incluso rompió la orden de restricción que la Justicia había interpuesto luego de que la hermana de la víctima realizara una denuncia.

Todos los cargos estuvieron agravados por la condición de García de funcionario de una fuerza de seguridad, por haber sido la víctima su esposa y conviviente y por la situación de vulnerabilidad con la que fue rescatada.

Asimismo, se ordenó que el condenado permanezca detenido con prisión preventiva hasta que la sentencia quede firme en la Unidad Penal 1 de Paraná.

Cerrar