Descarga ATV Play

Miércoles 30 de Enero 2019

Policía rescata a niños abandonados, ¡y uno de ellos estaba encadenado!

Señalan que los pequeños se quedan solos en casa porque los padres trabajan todo el día

Tres hermanitos fueron rescatados por vecinos del “Asentamiento Humano Ampliación la Florida” del distrito veintiséis de octubre, en Piura.

Según los vecinos que vieron a estos menores deambulando por las calles de este asentamiento humano, uno de ellos llevaba una enorme cadena atada al pie y tres candados en diferentes partes de la misma.

Ante esta escena llamaron a la policía de la comisaría veintiséis de octubre, quienes llevaron a los menores en un primer lugar a la vivienda donde viven pero no había nadie, luego los trasladaron a la dependencia policial. De allí a un albergue bajo la protección del Ministerio de la Mujer.

Los menores de diez, nueve y seis años se encontraban solos en su vivienda al cuidado de la hermana mayor de doce.

Los vecinos manifestaron que los niños se escaparon haciendo huecos en las esteras, por lo que la menor a cargo optó por encadenar a su hermano de nueve para evitar que vaya donde una tía a jugar ‘nintendo’.

Señalan que los pequeños se quedan solos en casa porque los padres trabajan todo el día y la comida necesaria durante su ausencia. Un vecino que vive al frente de la casa indicó que fue una travesura de la niña; pero para las autoridades, los niños se encuentran en abandono moral y material.

Se supo que la madre quedó como citada en la comisaría de la familia hasta que se determine donde quedaran los niños.

Información de Felipe Parra Quinde

Cerrar