Descarga ATV Play

Jueves 11 de Marzo 2021

Político hace campaña en Japón vestido de Joker: quiere la canción de Frozen como himno de la ciudad

Yuusuke Kawai desea que Chiba se convierta en una "tierra de sueños y magia".

Un candidato a gobernador japonés sorprendió al presentar su programa en una rueda de prensa vestido como Joker, el villano histórico de Batman.

Se trata de Yuusuke Kawai, director de una agencia de planificación de eventos y empleo temporal, quien decidió presentarse como candidato a gobernador de la prefectura de Chiba, en Japón.

Pareciera que Kawai tiene claras intenciones de irritar a su rival, Masayuki Hiratsuka, un conocido negacionista de la pandemia del coronavirus y que se ha mostrado contrario al uso de mascarillas afirmando que “el Covid-19 es solo un resfriado” y “las vacunas son peligrosas”.

Lo que ha llamado la atención de Kawai, además de su puesta en escena vestido como el villano de Ciudad Gótica, son sus insólitas propuestas si es que es elegido gobernador de la ciudad.

Por ejemplo, quiere que la canción de la película Frozen “Let it go” se convierta en el himno oficial de Chiba. También quiere eliminar la frase “basura” y modificarla por “fragmentos de estrellas”.

Otra de sus aspiraciones es que toda Chiba se convierta en “una tierra de sueños y magia” y que a los agitadores se les nombre como “Olaf”, el muñeco de nieve de Frozen.

No está claro si su propuesta es una forma de irritar a su contrincante y dejar de manifiesto que la política, no solo en Japón, está más cercana a la farándula y el show televisivo que a propuestas serias que vayan en beneficio de los ciudadanos.

Un ejemplo de ello es Teruki Gotou, un músico que en varias ocasiones se ha postulado en las elecciones de Japón y que el año pasado se disfrazó de Lelouch Lamperouge, personaje del animé Code Geass.

Lo que se sabe de Kawai es que hace algunos años intentó entrar en la industria japonesa del entretenimiento como comediante, sin embargo, al no conseguir éxito decidió dedicarse a su canal de YouTube.

Sobre su disfraz de Joker, Kawai dijo a un canal de televisión que “el payaso es una especie de héroe oscuro” y “tuvo la impresión de que podría conseguir el apoyo de las masas”.

Foto: Captura de video