Cerrar

Descarga ATV Play

Lunes 08 de Marzo 2021

Ponen a la venta el primer mensaje de Twitter de la historia ¡Ofrecen más de 2 millones de dólares!

Se trata del tuit que Jack Dorsey, cofundador y CEO de la compañía, publicó el 21 de marzo de 2006 y que ha desatado una subasta millonaria.

“Estoy creando mi cuenta Twttr”. Ese fue el primer mensaje de Twitter de la historia, publicado el 21 de marzo de 2006. El responsable de ese tuit es Jack Dorsey, cofundador y actual director ejecutivo de la popular red social.

Casi un lustro después, el desarrollador y empresario estadounidense de 44 años decidió ponerlo a la venta desatando una subasta millonaria.

El mensaje se está subastando a través de la web Valuables, la que está usando la tecnología de contratos blockchain, conocida por ser utilizada en criptomonedas como el bitcoin, aunque en este caso es para certificar su autenticidad y propiedad de contenido digital.

“Ser propietario de cualquier contenido digital puede ser una inversión financiera, tener valor sentimental y crear una relación entre el coleccionista y el creador. Como un autógrafo en un cromo de béisbol, el NFT en sí mismo es el autógrafo del creador en el contenido, lo que lo hace escaso, único y valioso”, explica la web de Valuables.

Un token no fungible o NFT, es un tipo particular de token criptográfico que representa algo único; los tokens no fungibles no son, por tanto, mutuamente intercambiables, lo que se diferencia de las criptomonedas como el bitcoin, y muchos tokens de red o de utilidad que son fungibles por naturaleza.

Hasta el momento la oferta más alta es de 2.5 millones de dólares y fue realizada por Justin Sun, fundador de TRON, una plataforma de blockchain y también propietario del sitio BitTorrent, según señala BBC.

De quedarse con la subasta, Sun recibirá un certificado firmado digitalmente y verificado por Dorsey, junto a los metadatos del mensaje original, que incluye información como el momento en que se publicó el tuit y su contenido.

De todas formas, el mensaje de Dorsey seguirá estando disponible para el público en Twitter, incluso después de que sea subastado.

Foto: Shutterstock