¡Por las nubes! Conductores denuncian alza de hasta 100% en precio del GLP

El galón de gas pasó de 4.90 a 10 soles en algunos grifos, mientras los taxistas intentan no alzar sus tarifas para no perder clientes.

Fecha de publicación:

Fecha de modificación:

Los conductores de Trujillo enfrentan un escenario crítico por el desabastecimiento y el alza de precios de combustibles, especialmente del GLP, cuyo costo se ha incrementado hasta en un 100% en algunos grifos, pasando de 4.90 a 10 soles por galón.

Taxistas y colectiveros denuncian que, pese a esta situación, no pueden aumentar las tarifas porque los usuarios no están dispuestos a pagar más. “Si no salimos a trabajar, ¿de dónde sale para el menú? Tenemos que ver la manera”, declaró un conductor.

Otros advierten que los dueños de las cadenas de grifos estarían especulando con los precios, aprovechando la crisis generada por la deflagración en Camisea.

Mientras tanto, el ministro de Energía y Minas asegura que no hay desabastecimiento de GLP, pero los testimonios en las calles contradicen esa versión.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO