Descarga ATV Play

Viernes 11 de Mayo 2018

¿Por qué Germán Garmendia dejó de subir videos a HolaSoyGermán?

El último video que el popular youtuber publicó en HolaSoyGermán fue el 20 de noviembre de 2016

Gracias a HolaSoyGermán, el chileno Germán Garmendia se convirtió en uno de los youtubers más famosos del mundo. Su canal de Youtube actualmente tiene más de 33 millones de suscriptores y ocupa el cuarto lugar de la lista de los youtubers más populares en todo el mundo, a pesar de que su último video publicado fue subido el 20 de noviembre de 2016, hace más de un año. Pero, ¿qué pasó?

Según contó el propio Germán Garmendia, una de las princuipales razones que lo llevaron a tomar esta decisión fue el tiempo y desgaste que le significaba crear cada video. "No sé si ustedes saben cómo yo reaccionó ahora en mis videos, o sea, soy bastante más normal. En HolaSoyGermán tomaba 22 horas grabar esos videos", señaló en un video.

Según Germán Garmendia, los gritos y la energía que debía colocar en cada video dañaban su garganta. "Eso te arruina la salud", afirmó. Sin embargo, eso no quiere decir que el chileno esté alejado de Internet. Dejó su antiguo canal para dedicarse a tiempo completo a JuegaGermán, un canal de YouTube en el que juega y comenta diversos videojuegos. Actualmente tiene 26 millones de suscriptores.