Cerrar

Descarga ATV Play

Sábado 08 de Abril 2017

¿Por qué son tan importantes los Juegos Panamericanos?

Los Juegos Panamericanos son uno de los eventos deportivos más importantes del mundo

Los Juegos Panamericanos son unos de los eventos deportivos más importantes del mundo, debido a la gran convocatoria que tiene en el mundo del deporte, y Lima, la capital de nuestro país, fue elegida para ser la sede de la próxima versión en 2019. Se calcula que para la realización de este evento se generarían más de 125 millones de dólares de ganancia, además de la generación de cerca de cincuenta mil empleos locales. Esto, significaría un gran aporte a la economía nacional, no sólo por los ingresos que se pudieran percibir, sino también porque ayudarían a potenciar la imagen de nuestro país a nivel mundial.

La última vez que se pospuso este evento deportivo fue en el año 1942, cuando por causa de la Segunda Guerra Mundial se decidió suspender su realización. Se calcula que, para los juegos que se llevarán a cabo en Lima este 2019, llegarían cerca de 75 mil turistas, además de siete mil deportistas provenientes de más de veinte países. Añadido a esto, a pocos días después de llevarse a cabo este evento, y en la misma sede, se disputarán los Para-Panamericanos, evento deportivo de similar importancia.

Varias personas, a raíz de las recientes catástrofes naturales vividas en nuestro país, han cuestionado la realización de los Juegos Panamericanos, aludiendo que se deben destinar los fondos para reconstruir y mitigar los efectos de las inundaciones. El presidente Pedro Pablo Kuczynski ratificó que los Panamericanos se llevarán a cabo de igual forma.