
El doctor Pérez-Albela, durante su participación en el programa “Así de simple” de ATV, explicó las razones por las que muchas mujeres experimentan sensibilidad extrema, ganas de llorar o irritabilidad en los días previos a su periodo menstrual, señalando que estos cambios dependen del temperamento de cada persona.
El especialista aclaró que existe una confusión común entre la tristeza premenstrual y la depresión, pero enfatizó que la tristeza es una emoción pasajera, mientras que la depresión tiene un componente genético que puede manifestarse desde el útero materno.
El médico recomendó a las mujeres comunicar a sus parejas con anticipación sobre los días previos a su menstruación para evitar conflictos innecesarios, y destacó que estos cambios hormonales pueden ser una causa frecuente de divorcios si no se manejan adecuadamente.
Durante la conversación con las conductoras, Pérez-Albela también habló sobre el Día Mundial de la Bipolaridad, señalando que esta condición comienza en el útero y que es fundamental apoyar a las gestantes desde las primeras etapas del embarazo.
Más noticias en ATV.pe
EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO
Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO
Mira las últimas de los TENDENCIAS en VIVO