Cerrar

Descarga ATV Play

Martes 05 de Octubre 2021

Preparan spin-off sobre uno de los personajes de Trainspotting en formato de serie

Se trata de una adaptación de la novela "El artista de la cuchilla", que se centra en la historia del iracundo Begbie.

Si bien la historia de “Trainspotting” ha tenido dos adaptaciones para el cine, siendo la última la esperadísima segunda parte, “T2: la vida en el abismo”, que se estrenó en 2017, el universo de los personajes creados por Irvine Welsh han seguido cobrando vida en una serie de novelas que han expandido el relato. “Porno”, de 2002; la precuela “Skagboys”, de 2012; “Pantalones de hombre muerto”, de 2018 y “The Blade Artist”, de 2021.

Sobre esta última se está comenzando a preparar una adaptación en formato de serie. Así al menos lo comentó Robert Carlyle, el actor que encarna al iracundo y bigotudo Begbie, en cuya vida se centra “The blade artist” (publicada en castellano como El artista de la cuchilla, por Anagrama), recoge La Tercera. 

“Irvine [Welsh] y yo hemos estado charlando bastante recientemente con un par de excelentes productores en Londres sobre [continuar con la historia de Trainspotting]. Como saben, hubo otro libro llamado The Blade Artist que trata completamente sobre Begbie y su loca historia. Todavía está en sus primeros momentos, pero parece bastante bueno que esto suceda eventualmente”, dijo Carlyle en una entrevista reciente con NME.

“Es una historia tan enorme, es todo Los Ángeles de ida y vuelta a Edimburgo, ¡y es difícil hacer todo eso en una hora y media! Especialmente si quieres mantener pura la base de ese libro. Creo que hoy en día a la gente también le gusta el evento, les gusta ‘seis horas de esto … bang’. Pueden darse un atracón. Entonces, después de algunas charlas, pensamos que ese era el camino a seguir. Entonces ese es el plan. En algún momento del próximo año y un poco, con suerte, volveremos a hablar y hablaremos del regreso de Begbie”, añadió el intérprete.

Hasta ahora no se manejan fechas respecto de la puesta al aire de la serie, ni tampoco la eventual plataforma de streaming a través de la cual llegaría al público.

Foto: Film4 Productions.