Descarga ATV Play

Viernes 20 de Noviembre 2020

Presidenta del Congreso: “A Manuel Merino le correspondería la pensión vitalicia”

Manuel Merino cobraría pensión vitalicia de 15,600 soles mensuales

La presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez se pronunció respecto a si a Manuel Merino le correspondería recibir una pensión vitalicia. Como se sabe, según la Ley N° 26519, creada en 1995, se establece que ‘todos los expresidentes constitucionales de la República gozan de una pensión equivalente a los ingresos de un congresista en actividad’.

“Conforme a las normas le correspondería a Merino [la pensión vitalicia]. Sin embargo, hay un proyecto de ley para prohibir estas funciones vitalicias que ya se está discutiendo en la Comisión de Constitución. Por el momento, el señor Merino sigue siendo congresista y no accederá a ninguna pensión”, declaró Mirtha Vásquez a Exitosa.

Asimismo, se pronunció sobre la decisión del Tribunal Constitucional de declarar improcedente la demanda competencial presentada por el gobierno de Martín Vizcarra. “Siendo respetuosa de la división de poderes y respetando la decisión del TC, me parece que esta sentencia no expresa lo que el país estaba necesitando, la crisis que hemos tenido ameritaba un pronunciamiento de fondo”, aseguró la presidenta del Congreso.

Piden que se rechace pensión vitalicia

Cabe señalar que, el miércoles pasado, el congresista del Frente Popular Agrícola del Perú (Frepap), Daniel Oseda, envió un oficio a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, donde le pide se rechace la pensión vitalicia para Manuel Merino de Lama. “No procede una pensión para el caso de un mandatario que cumple un período transitorio, menos si solo han sido 5 días de función. Lo contrario sería un abuso del derecho y un fraude a la ley”, explicó.

Más noticias en ATV.pe

EN VIVO las últimas NOTICIAS: TV EN VIVO en DIRECTO

Entérate de las ÚLTIMAS NOTICIAS del PERÚ y el MUNDO en VIVO 

Las últimas NOTICIAS de ACTUALIDAD del PERÚ y el MUNDO

Cerrar