⚽ Camino al Mundial Champions League

Descarga ATV Play

Lunes 19 de Abril 2021

Presidente de la UEFA: “Los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones lo antes posible”

"No dejaremos que pase este escupitajo en la cara", afirmó Aleksander Ceferin.

Algunos de los clubes más importantes de Europa firmaron un acuerdo para crear la Superliga, lo que generó molestia entre los hinchas, la FIFA y la UEFA.

El acuerdo fue firmado por los clubes españoles Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, los italianos, Milan, Inter y Juventus y los ingleses Liverpool, Manchester City, Chelsea, Manchester United y Tottenham. Próximamente habrá tres equipos más invitados.

La FIFA señaló que “desea aclarar que se mantiene firme a favor de la solidaridad en el fútbol y de un modelo de redistribución equitativa que pueda contribuir al desarrollo del fútbol como deporte, especialmente a nivel mundial, ya que el desarrollo del fútbol mundial es la misión principal”.

Según el organismo internacional, “cualquier competición de fútbol, ya sea nacional, regional o mundial, debería reflejar siempre los principios fundamentales de solidaridad, inclusión, integridad y redistribución financiera equitativa”, indica.

Según se anunció el fin de semana, participarán 20 clubes, los 15 Clubes Fundadores y otros cinco equipos adicionales que se clasificarán anualmente.

Todos los partidos se jugarán entre semana y todos los clubes seguirán compitiendo en sus respectivas ligas nacionales. La temporada comenzará en agosto y el presidente de la competición es Florentino Pérez.

Por su parte, la UEFA advirtió que “los clubes de la Superliga serán expulsados de las competiciones europeas lo antes posible”

“Sus jugadores no podrán disputar competiciones internacionales con sus selecciones. No dejaremos que pase este escupitajo en la cara”, dijo su presidente Aleksander Ceferin.

“El noventa por ciento del dinero de la UEFA regresa al fútbol y no solo a la élite. La UEFA no se mueve solo por el dinero. Desarrolla el fútbol. La Superliga no es así. Solo es negocio. Solo interesa los bolsillos y no la solidaridad. Los valores del fútbol son otros. No vamos a permitirlo”.

Y añadió: “Hemos preparado una Champions moderna y atractiva, en la que todos puede participar y ganarla”.

Otro que se mostró contrario a la creación de la Superliga fue el primer ministro británico, Boris Johnson, quien afirmó que hará “todo lo que pueda para que no salga adelante”.

“Vamos a mirar todo lo que podemos hacer con las autoridades del fútbol para asegurarnos de que esto (la Superliga) no salga adelante como está planeado”, dijo.

Según Johnson, la creación de este tipo de acuerdos “no es una buena noticia para los aficionados y tampoco para el fútbol en este país”.

“No me gusta el aspecto de esa propuesta”, reiteró Johnson, quien cree que los equipos son “algo más que marcas globales”.

Foto: Shutterstock