Descarga ATV Play

Lunes 09 de Mayo 2022

Presidente de Ucrania condecora a perro que detectó más de 200 bombas rusas

El jefe de Estado entregó una distinción honorífica a "Patrón", el perro que detectó más de 200 bombas y evitó su detonación

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, condecoró al perro “Patron“, esto por su labor de rastrear minas y bombas durante la invasión de Rusia al país.

A este pequeño Jack Russell Terrier se le atribuye la detección de más de 200 explosivos, previniendo que estos estallaran. Este pequeño detector de explosivos inició a trabajar arduamente desde el 24 de febrero y rápidamente se convirtió en un símbolo de patriotismo ucraniano.

Ukraine's mine sniffing dog Patron awarded medal by Zelenskiy | Reuters

Volodímir Zelenski entregó el premio en Kiev, junto al primer ministro canadiense Justin Trudeau.

Quiero premiar a esos héroes ucranianos que ya están limpiando nuestra tierra de minas y a un maravilloso perro, Patron, que ayuda no solo a neutralizar los explosivos, sino también a enseñar a nuestros hijos las reglas de seguridad necesarias en áreas donde hay una amenaza de minas”, señaló el mandatario ucraniano.

Durante la premiación Patrón ladró y movió la cola, por lo que los asistentes rieron por durante la ceremonia.

Un mayor en el Servicio de Protección Civil, Myhailo Iliev, quien es propietario de Patrón, también recibió la condecoración.